Hombre acusado de matar a 10 personas en Colorado sufría ataques repentinos de furia: policía | Newsweek México


Hombre acusado de matar a 10 personas en Colorado sufría ataques repentinos de furia: policía



EL HOMBRE de 21 años acusado de matar a 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado “sufría de ataques repentinos de furia y lo suspendieron en el colegio (secundaria) por atacar a golpes a un compañero de clase”, revelaron conocidos y fuentes policiales.

Ahmad Al Aliwi Alissa, residente de Arvada, un suburbio de Denver, fue encarcelado el martes luego de ser detenido y acusado de asesinato al día siguiente del ataque en la tienda de comestibles King Snoopers en Boulder.

“El 16 de marzo, seis días antes del ataque, Alissa compró un fusil de asalto”, según la declaración jurada del arresto. Los investigadores no han descubierto el motivo, dijo el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty. Tampoco sabían por el momento dónde había adquirido el arma, de acuerdo con AP.

También lee: Diez muertos y un detenido, el saldo de un tiroteo en supermercado de Colorado

La policía de Boulder dio a conocer este martes los nombres de las diez personas asesinadas a tiros en una tienda de comestibles de Colorado, Estados Unidos, las víctimas tenían entre 20 y 65 años de edad, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold. 

En el ataque murió Denny Strong, de 20 años; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Eric Talley, 51 años; Kevin Mahoney, 61; Lynn Murray, 62; y Jody Waters, de 65 años.

El supermercado King Soopers se ubica en Boulder, a unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado, ahí, testigos dijeron que inicialmente escucharon múltiples disparos afuera de la tienda. 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó este martes, en la misma conferencia de prensa, que se les ha brindado apoyo a las familias de las víctimas. “Haremos que la persona responsable responda por sus actos y siempre recordaremos a las víctimas”, dijo Polis.  

No te pierdas: Hombre mata a ocho personas en spas de Georgia: ‘Eran una tentación que yo quería eliminar’

El fiscal Dougherty informó que el nombre del atacante vivirá “en la infamia”, mientras señaló que por ahora la investigación se encuentra en las primeras fases y podría durar hasta un año o más. 

“Se completó el arresto definitivo a las 3 de la mañana de este martes y el atacante por ahora se encuentra en el hospital y luego será transportado a la cárcel de Boulder y una vez procesado se dará a conocer públicamente mayor información, se espera que sea hoy  cuando el detenido llegue a prisión”, dijo Dougherty. N

Con información de AP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.