Verificación de hechos: ¿Hasbro reemplazó a Señor Cara de Papa por un juguete de sexo neutro? | Newsweek México


Verificación de hechos: ¿Hasbro reemplazó a Señor Cara de Papa por un juguete de sexo neutro?



CUANDO se aprobó la ley de igualdad para proteger de la discriminación a las personas LGBTQ en Estados Unidos, la conversación sobre la igualdad de género se reavivó ante el anuncio de la compañía de juguetes Hasbro sobre cambiar la marca de uno de sus productos clásicos.

LA RECLAMACIÓN

En un comunicado de prensa, Hasbro anunció que cambiaría el nombre de Mr. Potato Head por Potato Head para “reflejar mejor la línea completa” del juguete.

Los informes de que “Mr. Potato Head ya no es un señor” llevaron a algunos a afirmar que la compañía estaba reemplazando los juguetes existentes por un nuevo personaje de un juguete neutral en cuanto al sexo.

“Solo lanza un Potato Head de sexo neutro junto con la pareja original. Esto parece increíblemente innecesario para reemplazar al Sr. y la Sra. Potato Head”, escribió en Twitter un usuario.

LOS HECHOS

En el comunicado, Hasbro dijo que se estaba asegurando que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente al “Sr.” de la marca y del logotipo de “Mr. Potato Head” para promover la igualdad de género y la inclusión.

Existe una diferencia entre la marca general “Mr. Potato Head”, que incluye todos los productos Potato Head y los juguetes individuales del personaje Señor y Señora Cabeza de Papa que tienen accesorios masculinos o femeninos.

Hasbro no está descontinuando los personajes de Mr. o Mrs. Potato Head, ni está creando un nuevo personaje de papa neutral en cuanto al género. El nombre de la marca en general está eliminando el “Sr.” en el logo.

“Mientras cambiamos el nombre de la marca MR. POTATO HEAD a POTATO HEAD para reflejar mejor la línea completa, los personajes icónicos de MR. Y MRS. POTATO HEAD no van a ninguna parte y seguirán siendo MR. Y MRS. POTATO HEAD,” dijo Hasbro en un comunicado enviado a Newsweek. “El nuevo producto que anunciamos hoy, CREA TU FAMILIA POTATO HEAD, es un kit que incluye suficientes papas y accesorios para que los niños creen todo tipo de familias”.

También lee: “Son hijos de Dios”: el papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Hasbro también emitió un comunicado de prensa actualizado y un tuit para aclarar conceptos erróneos: “La papa principal, MR. POTATO HEAD, no va a ningún lado. Hoy se anunció que la marca y el logotipo de POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’. Estoy orgulloso de confirmar que MR. & MRS. POTATO HEAD no se irán a ninguna parte y seguirán siendo el Sr. y la Sra. POTATO HEAD”.

La empresa compartió imágenes de juguetes en nuevos empaques. Las cajas tienen como nuevo nombre de marca la leyenda “Potato Head”, en sustitución del anterior, “Mr. Potato Head”. Las cajas para los personajes individuales de Potato Head incluyen una etiqueta, en la parte inferior, para distinguir si el juguete en el interior es un Señor o una Señora.

Algunos cuestionaron si el tuit de la compañía era un retroceso en respuesta a las críticas iniciales al cambio de marca.

“A Ainsley Earhardt le preocupa cómo sabrá qué género de juguete de papa comprar (están etiquetados como Sr. y Sra.), Y Steve Doocy asume que Hasbro estaba tratando de ser políticamente correcto hasta que hubo ‘una reacción enorme’, así que ahora retrocedió al ser presa del pánico (eso no es lo que sucedió)”, escribió un usuario de Twitter.

No te pierdas: FaceApp vuelve con la opción de “cambio de sexo”, ¿pero qué tan segura es la app rusa?

Un portavoz de Hasbro le dijo a Newsweek que el plan, desde el principio, era cambiar el nombre de la marca Mr. Potato Head a Potato Head y que el empaque actualizado muestra que el Sr. y la Sra. Potato Head se mantendrán.

En un comunicado de prensa actualizado, Hasbro dijo que este otoño lanzará el juego de juguetes “crea tu propia familia de papas”. Los juguetes incluirán dos cuerpos de papa grandes, un cuerpo de papa pequeño y 42 accesorios para “mezclar y combinar”.

EL VEREDICTO

Falso. Hasbro no está descontinuando el personaje de Mr. Potato Head por un juguete de sexo neutro. La compañía cambiará el nombre de la colección general de la marca a Potato Head y presentará un conjunto familiar de papas para celebrar “las muchas caras de las familias”. Los juguetes del Señor y la Señora Cabeza de Papa se seguirán vendiendo. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.