Detienen a dos hombres acusados de atacar a policía que murió en asalto al Capitolio | Newsweek México


Detienen a dos hombres acusados de atacar a policía que murió en asalto al Capitolio



DOS de los simpatizantes de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en enero pasado fueron detenidos y acusados de atacar con un aerosol para osos a un policía que luego murió, informó este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Los acusados ​​rociaron a los oficiales B. Sicknick y C. Edwards, y al oficial del Departamento de Policía Metropolitana D. Chapman, con una sustancia química.

También lee: Congresista demócrata presenta nueva demanda contra Trump por el asalto al Capitolio

Según documentos judiciales, Julian Elie Khater, de 32 años de edad, y George Pierre Tanios, de 39, fueron arrestados el domingo y acusados de conspirar para herir y agredir a agentes federales, entre otros cargos. 

Khater fue arrestado cuando desembarcaba de un avión en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey. Tanios fue detenido en su residencia en West Virginia.

“Khater y Tanios están acusados ​​cada uno de un cargo de conspiración para herir a un oficial; tres cargos de asalto a un oficial federal con un arma peligrosa; un cargo de desorden civil; un cargo de obstrucción o impedimento de un procedimiento oficial; un cargo de violencia física por motivos restringidos, mientras portaba un arma peligrosa y provocó lesiones corporales importantes; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada, acto de violencia física en los terrenos del Capitolio”, informó el departamento en un comunicado.

Según la declaración jurada en apoyo de la denuncia penal, Khater y Tanios estaban en el Capitolio el 6 de enero de 2021 y fueron identificados en un video donde se les ve agredir a los oficiales con la sustancia química directamente en los ojos. 

No te pierdas: Seis policías suspendidos y 29 bajo investigación por el asalto al Capitolio

Durante la investigación, se alegó que la policía descubrió un video que mostraba a Khater pidiéndole a Tanios que “me diera esa mierda de oso”. Tanios respondió: “Espera, espera, todavía no, todavía no … todavía es temprano”. 

Luego, Khater sacó un bote de la mochila de Tanios y caminó entre la multitud hasta unos pocos pasos del perímetro policial. El video muestra a Khater con su brazo derecho en alto en el aire, pareciendo sostener un bote en su mano derecha y apuntarlo en la dirección de los oficiales mientras mueve su brazo derecho de lado a lado. 

La declaración establece que los agentes Sicknick, Edwards y Chapman, que estaban a unos pocos metros de Khater, reaccionaron al recibir un rociado en la cara. Los agentes se retiraron, se llevaron las manos a la cara y se apresuraron a buscar agua para lavarse los ojos.

La Oficina de Campo en Washington del FBI, con la ayuda de las Oficinas de Campo en Pittsburgh y Newark de la FBI, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana están investigando el caso. N

            

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.