Corea del Norte lanza un "proyectil no identificado" al Mar del Japón | Newsweek México


Corea del Norte lanza un “proyectil no identificado” al Mar del Japón



Corea del Norte disparó un artefacto hacia el mar este jueves temprano (tiempo local), indicó el ejército surcoreano, en el segundo lanzamiento de proyectiles desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que se había lanzado al menos dos “proyectiles no identificados” al Mar de Japón, conocido como Mar del Este por los coreanos.

De acuerdo con información de Newsweek , la Guardia Costera de Japón emitió varias advertencias entre las que señaló que “un objeto potencialmente un misil balístico lanzado desde Corea del Norte, posiblemente aterrizó en el Mar de Japón”.

Entérate: Corea del Norte hace su primer ensayo de misiles en abierto desafío a EU

El Ministerio de Defensa japonés luego confirmó el incidente.

Hasta ahora, no se dado más detalles sobre el tipo del artefacto ni la cantidad.

Otros incidentes

Este nuevo incidente ocurre tras el lanzamiento de otros misiles hace unos días tras la visita a la región de los máximos responsables diplomáticos y de defensa de Estados Unidos.

Según reportes de medios estadounidenses, se trató de misiles de corto alcance aunque hasta ahora no hay más información sobre estos.

Te puede interesar: No habrá contacto con EU mientras no ponga fin a su política hostil: Corea del Norte

Estos nuevos disparos parecen ser una advertencia tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a la región para analizar la alianza y la seguridad en la región, ante lo que se considera una amenaza de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU, a través de sus resoluciones, ha prohibido a Corea del Norte, que dispone del arma nuclear, que desarrolle misiles balísticos, pero bajo la presidencia de Kim Jong Un, ha fomentado su capacidad y ha probado misiles capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos desde que se deterioraron las relaciones en 2017.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.