La mañana de este viernes la presidenta municipal encabezó una reunión de trabajo en la Coordinación Municipal de Protección Civil para fortalecer los planes de acción, seguir fomentando la cultura de la prevención de accidentes y salvando vidas.
Luego de efectuarse un simulacro de atención por tanque de gas caído y un ejercicio de rescate en descenso de una persona, se presentó un reporte en el que destaca en 2020 la atención a cerca de 16 mil servicios de emergencia, incluyendo pacientes de Covid-19 y más de mil incendios estructurales, así como de pasto seco y forestales, en el presente año.
En este sentido, a través de los titulares de área, los más de 150 elementos de la Coordinación se comprometieron a redoblar esfuerzos para mejorar los tiempos de respuesta y atención.
Como una forma de reconocer este trabajo, recientemente la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos con representación en los 32 estados del país, nombró delegado Estatal al coordinador Municipal de Protección Civil.
A la par se reconoció a paramédicos del equipo de Atención Médica Prehospitalaria, así como a personal de Inspección y Capacitación y del Sistema de Radiocomunicación por el servicio de calidad prestado a la ciudadanía y la constante capacitación que les certifica a nivel nacional.
Para reportar situaciones de emergencia se encuentra disponible el número telefónico 449 970 40 53 y la línea de Atención Ciudadana 072.