COVID-19: vacuna J&J en una sola dosis es efectiva contra variantes sudafricana y brasileña | Newsweek México


COVID-19: vacuna J&J en una sola dosis es efectiva contra variantes sudafricana y brasileña



LA ADMINISTRACIÓN de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

La FDA informó que la vacuna ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos “mostró una eficacia de 85,6 por ciento, con una tasa de 81,7 por ciento en Sudáfrica y de 87,6 por ciento en Brasil”.

También lee: Johnson & Johnson afirma que su vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia del 66%

La agencia también dijo que la inyección de Johnson & Johnson podría ayudar a acelerar el proceso de vacunación al requerir solo una dosis en lugar de dos, es segura de usar.

Ese es solo un paso en la evaluación de la FDA de una tercera opción de vacuna para Estados Unidos. Los asesores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida como para recomendar la inyección tan esperada. Con ese consejo, se espera que la FDA tome una decisión final en unos días.

No te pierdas: Esto sabemos sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

En Estados Unidos, la campaña de vacunación ha sido más lenta de lo esperado, obstaculizada por problemas logísticos y retrasos climáticos, incluso cuando el país está de luto por más de 500,000 muertes relacionadas con el virus. 

Hasta ahora, alrededor de 65 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna fabricada por Pfizer o Moderna, inyecciones que requieren dos dosis con varias semanas de diferencia para una protección completa.

Johnson & Johnson estaba en camino de convertirse en la primera opción de dosis única del mundo hasta que a principios de este mes, México anunció que usaría una versión de dosis única de CanSino de China. Esa vacuna está hecha con tecnología similar a la de J&J, pero inicialmente se desarrolló como una opción de dos dosis hasta que comenzó una prueba de una dosis en el otoño. N

Con información de Fox News.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.