Prototipo de cohete SpaceX estalla al aterrizar; es el segundo caso en dos meses | Newsweek México


Prototipo de cohete SpaceX estalla al aterrizar; es el segundo caso en dos meses



UN PROTOTIPO de cohete de SpaceX estalló al aterrizar este martes tras un vuelo de prueba, según se mostró en imágenes emitidas por la compañía.

Se trata de la segunda explosión de este tipo, ya que el último prototipo sufrió un destino similar en diciembre pasado.

“Volvimos a tener un excelente vuelo”, dijo un portavoz de SpaceX al comentar el vuelo de prueba, transmitido en vivo.

“Solo debemos trabajar un poco en el aterrizaje”, agregó.

También lee: La cápsula de SpaceX ameriza en el Golfo de México tras histórica misión

El fundador de SpaceX, Elon Musk, se mantuvo inusualmente callado en las redes sociales después de haber anunciado la noche del lunes que estaría “fuera de Twitter por un tiempo”.

El cohete de acero, denominado SN9, fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que antes había retrasado la autorización tras determinar que el último lanzamiento de SpaceX había violado los términos de su licencia.

El cohete fue lanzado sin problemas en torno a las 15:30 horas locales y apagó progresivamente sus motores a medida que alcanzaba una altura de 10 kilómetros, luego realizó una serie de maniobras de prueba en posición horizontal.

Cuando el cohete intentó regresar a una posición vertical para aterrizar comenzaron los problemas, y las imágenes mostraron que llegó demasiado rápido y en un mal ángulo.

No te pierdas: Despega cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado privado al espacio

Aterrizó con un estruendo ensordecedor y estalló en llamas y una nube de polvo, pero el fuego no se extendió.

Por otra parte, ayer lunes SpaceX anunció que planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021, según dijo en un comunicado la compañía aeroespacial estadounidense.

La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a “individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”, de acuerdo con el comunicado. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.