13 estados en semáforo rojo | Newsweek México


13 estados en semáforo rojo



Con el regreso de Campeche y Chiapas a color amarillo no hay ninguna entidad en verde que garanticen menos contagios de COVID-19.

En el primer día de febrero de 2021 el semáforo epidemiológico en México mantiene a 13 estados de la república en color rojo con restricciones de movilidad y comercio, mientras que solamente dos están en amarillo y el resto en tono naranja.

Estas condiciones epidemiológicas, para tratar de frenar el avance del coronavirus se mantendrán desde hoy hasta el 14 de febrero.

La Península de Yucatán se mantiene en naranja, con restricciones a la movilidad y al comercio, sin embargo, con menor severidad que en lugares como la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León o Jalisco.
Quintana Roo y Yucatán que dependen en gran medida del turismo, principalmente la Riviera Maya quintanarroense, empezarán a sentir una mayor contracción económica por la cancelación de los vuelos de Canadá a esta zona, que es el sitio de descanso de mucha gente de Norteamérica.

En Campeche ya se alistaba un eventual regreso a clases que incluyó vacunar a 12,000 maestros porque estaban en semáforo verde, pero con las nuevas restricciones, peligra ese retorno a las aulas, al menos inmediatamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.