La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó simultáneamente el uso de las vacunas chinas de CanSino Bio y Sinovac contra el COVID-19, para que puedan ser utilizadas por emergencia en México.
La vacuna de Sinovac, llamada Coronavac, llegará envasada desde China, lista para su aplicación, mientras que la de CanSino va a surtirse “a granel” para ser envasada en una planta en Querétaro.
La cancillería detalló que llegó un cargamento por dos millones de vacunas de Cansino a la planta de Drugmex en Querétaro, para envasarse y distribuirse.
Mientras se envasa el biológico, debe conservarse a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se dañe, que significa un menor punto de enfriamiento que la de Pfizer. El envasado es un frasco con 10 dosis.
La eficacia de esta vacuna en aplicación de una sola dosis es de 90% y se tiene un acuerdo con el laboratorio chino para comprar 35 millones de dosis.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more