Trump se irá de Washington horas antes de la toma de posesión de Biden | Newsweek México


Trump se irá de Washington horas antes de la toma de posesión de Biden



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partirá de Washington el miércoles por la mañana, horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden, informaron este viernes varios medios estadounidenses. 

El mandatario republicano, quien anunció hace varios días que no asistiría a la ceremonia de juramentación de Biden, volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse.

De acuerdo con información publicada por Associated Press, Trump será despedido con una ceremonia en la Base Conjunta Andrews. Incluso se está considerando realizar un evento de la magnitud de una visita de Estado con alfombra roja y un saludo de 21 cañonazos. 

Entérate: Trump pide a los estadounidenses que estén “unidos”, sin mencionar el proceso de destitución

Anteriormente se anunció que, rompiendo con una larga tradición, el mandatario no asistiría a la toma de posesión de Biden, siendo el vicepresidente Mike Pence quien irá en su lugar. 

Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.

INVESTIDURA DE BIDEN

En Washington, ciudad ahora irreconocible y transformada en un campamento atrincherado tras los disturbios del Capitolio, los preparativos continúan para la prestación de juramento de Joe Biden, quien el miércoles a mediodía se convertirá en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos.

Su equipo va difundiendo detalles día a día. Lady Gaga, a quien Biden califica como “gran amiga”, interpretará el himno nacional. 

En el evento también se presentarán Bruce Springsteen, John Legend, Foo Fighters, la actriz Eva Longoria, entre otros.

Pero la fiesta tendrá este año un gusto particular: el “National Mall”, la inmensa explanada ante el Capitolio, estará cerrada al público.

Solo personas debidamente acreditadas estarán autorizadas a entrar en esta zona donde, tradicionalmente, se reúnen cientos de miles de seguidores del presidente electo.

Te puede interesar: Pelosi exige juicio político contra Trump; ‘es un peligro claro para la nación’

Desde la toma del Capitolio por los seguidores de Trump el 6 de enero, Washington está sometida a una fuerte vigilancia, controlada por las fuerzas del orden ahora apoyadas por miles de militares.

Tanto el equipo de Biden como la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidieron a la población que evite el centro de Washington y siga la ceremonia de investidura por televisión o internet.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.