Pelosi exige juicio político contra Trump; ‘es un peligro claro para la nación’ | Newsweek México


Pelosi exige juicio político contra Trump; ‘es un peligro claro para la nación’

LA PRESIDENTA de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió el miércoles un juicio político a Donald Trump en la última semana de su presidencia, argumentó que el presidente en funciones es un “peligro claro y presente” para Estados Unidos por incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio.

“Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación”, dijo la legisladora demócrata durante el debate que definirá si se abre o no un nuevo proceso contra Trump, el segundo en esta administración, por “incitación a la insurrección”.

“Desde la elección presidencial de noviembre, una elección perdida por el presidente, (Trump) mintió repetidamente sobre el resultado” buscando sembrar dudas sobre el proceso electoral, dijo Pelosi. 

También lee: EU despliega elementos armados de la Guardia Nacional para resguardar Capitolio

También explicó que “inconstitucionalmente procuró influir en funcionarios estatales para anular la victoria de Biden”.

En tanto, mientras se debate el futuro político de Trump en el Congreso, a las afueras la Guardia Nacional estadounidense ha sido desplegada en Washington y los elementos han comenzado a portar armamento en las calles.

Un cambio radical a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden, de acuerdo con un fotógrafo de la AFP. 

No te pierdas: Con 223 votos a favor, Congreso de EU insta a invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

El objetivo principal en un principio fue brindar apoyo logístico a la policía de Washington, de acuerdo con el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, hasta ese día “aún no habían sido autorizados a llevar armas”. 

Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso si la situación de seguridad se saliera de control”, dijo Hokanson.

En este mismo escenario de posible caos, Google anunció que suspenderá desde el jueves los anuncios políticos ya que podrían significar un riesgo de violencia similar al de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.