El Reino Unido prohíbe la entrada de vuelos desde Sudamérica y Portugal por variante de COVID-19 | Newsweek México


El Reino Unido prohíbe la entrada de vuelos desde Sudamérica y Portugal por variante de COVID-19



EL GOBIERNO británico prohibió este jueves los viajes al Reino Unido desde varios destinos de Sudamérica, Portugal, Panamá y Cabo Verde para evitar la propagación de una nueva variante de coronavirus al Reino Unido.

A partir de las 4 de la mañana del viernes 15 de enero de 2021, pasajeros que hayan estado o hayan transitado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Panamá, Portugal (incluidas Madeira y las Azores), Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en los últimos 10 días ya no tendrán acceso al Reino Unido.

También lee: Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad de un año

Esto no incluye a los ciudadanos británicos e irlandeses, ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia en el Reino Unido, que podrán ingresar al Reino Unido pero deben aislarse por sí mismos durante 10 días a su llegada junto con su hogar.

También habrá una prohibición de vuelos en cualquier país con vuelos directos a Inglaterra. Estos son Argentina, Brasil, Cabo Verde y Portugal (incluidas Madeira y las Azores). Esto excluye carga y flete sin pasajeros.

La decisión de prohibir los viajes desde estos destinos sigue al descubrimiento de una nueva variante del coronavirus identificada por primera vez en Brasil, que puede haberse extendido a países con fuertes vínculos de viaje con Brasil.

No te pierdas: Grupo de científicos de la OMS llega a China para investigar los orígenes del COVID-19

El Reino Unido no cuenta actualmente con corredores de viaje con Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Uruguay y Venezuela, y los corredores de viaje con Chile, Madeira y las Azores estarán cerradas, publicó el gobierno de ese país en un comunicado.

A partir del lunes 18 de enero a las 4 de la mañana, los pasajeros de todos los destinos también deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de viajar a Inglaterra, para ayudar a protegerse contra las nuevas cepas de coronavirus que circulan internacionalmente e identificar a aquellos que actualmente pueden ser infecciosos. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.