Grupo de científicos de la OMS llega a China para investigar los orígenes del COVID-19 | Newsweek México


Grupo de científicos de la OMS llega a China para investigar los orígenes del COVID-19



EL GRUPO de científicos asignados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar los orígenes del COVID-19, llegó este jueves a China mientras que otro grupo de expertos se reúnen en Ginebra para analizar las nuevas variantes del coronavirus, que preocupan a los países de todo el mundo en medio de un acelerado aumento de contagios.

El recrudecimiento del virus golpea también a China, que anunció la primera muerte por COVID-19 desde mayo pasado, pese a que parecía haber erradicado la pandemia. El fallecimiento se ha producido en la provincia de Hebei, aledaña a Pekín, donde las autoridades han confinado en estos días a varios millones de personas de diferentes ciudades tras la aparición de nuevos brotes.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 138 nuevos casos en 24 horas, el balance diario más alto desde marzo pasado.

También lee: Francisco recibe vacuna Pfizer; ‘es una opción ética porque está tu vida y la de los además’

Esta cifra coincide con la llegada a Wuhan, ciudad del centro de China donde se detectó el virus por primera vez en diciembre de 2019, del equipo de expertos de la OMS para investigar el origen de la epidemia.

Antes de dar inicio abiertamente a las investigaciones, el grupo de científicos deberá mantener dos semanas de cuarentena. Por ahora dos de los integrantes del grupo están varados en Singapur para someterse de nuevo a test de COVID-19.

No te pierdas: OMS: La mutación del COVID-19 identificada en Reino Unido está presente en 50 países

La visita trae tensión a las autoridades chinas que buscan deslindarse de cualquier responsabilidad en esta pandemia, que ha dejado como saldo hasta ahora casi dos millones de vidas en todo el mundo.

En tanto, durante la reunión de este jueves para analizar las mutaciones del virus que provoca el COVID-19, detectadas inicialmente en Reino Unido y Sudáfrica, que son especialmente contagiosas y se propagan rápidamente, se definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros, precisó un comunicado de la OMS. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.