Hospitales poblanos habilitan más camas para pacientes Covid | Newsweek México


Hospitales poblanos habilitan más camas para pacientes Covid

Hospitales poblanos habilitan más camas para pacientes Covid


Ante el aumento de pacientes con Coronavirus en los hospitales de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó ya se habilitaron 297 camas más en los nosocomios públicos de la Secretaría, IMSS, Issstep y en el Issste.

El secretario explicó que las 297 camas se suman a las mil 380 que es la capacidad instalada que se planteó desde un principio.

Detalló que del total de nuevas camas, 254 son en nosocomios de la dependencia a su cargo, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 24, en el Issstep se aumentaron 13 y en el Issste fueron seis.

Te puede interesar: Ocupación hospitalaria Covid en punto rojo, habilitan más camas

Señaló que desde hace 15 días se había previsto el incremento de contagios, por ello el gobierno del estado inició la planeación para incrementar el número de camas.

“Desde hace 15 días viendo las proyecciones hicimos planes de ampliación por contingencia, lo vimos con el sector publico incluyendo a las otras instituciones y también con privados, éstos últimos se comprometieron con hacerlo en un 30 por ciento”, pronunció.

Te puede interesar: Comenzará vacunación para personal de hospitales privados

Asimismo, aseguró que se puede tener una mayor ampliación de espacios en caso de que sea necesario.

 

Se tiene garantizado el refuerzo a personal médico

En otro tema, el secretario de salud aseguró que a pesar del anuncio que hizo el gobierno federal sobre la disminución de las vacunas de Pfizer-BioNTech a México, se tiene garantizada la segunda dosis para el personal médico que ya se le aplicó.

Reiteró que toda la logística y proceso están a cargo del Insabi, la Sedena y las delegaciones de Bienestar estatales, mientras que la dependencia a su cargo solo es operativa y apoyan con las brigadas de vacunación.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.