Comenzará vacunación para personal de hospitales privados | Newsweek México


Comenzará vacunación para personal de hospitales privados

Comenzará vacunación para personal de hospitales privados


En este mismo sentido, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que se cumplió con el 100 por ciento de vacunación a los trabajadores de salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, por ello este martes 19 de enero iniciará el proceso de aplicación de la vacuna a personal del ISSSTEP, el Hospital Universitario y de los nosocomios privados.

“El día de mañana iniciamos con nuestra institución hermana ISSSTEP, el Hospital Universitario, los hospitales privados y en ese tenor continuar con la aplicación de la vacuna”, informó durante la conferencia matutina desde Casa Aguayo.

Te puede interesar: Director de IMSS San José es acusado de autorizar vacuna Covid-19 a su amigo

En conferencia de prensa, el secretario explicó que aproximado de 2 mil 782 trabajadores de la salud de unidades hospitalarias del sector privado recibirá la dosis.

Comentó que en el Hospital Beneficencia Española de Puebla aproximadamente serían 594 compañeros, en el Hospital MAC Puebla serán 370 trabajadores, el Hospital Betania 400, el Hospital Ángeles mil 100, el Hospital UPAEP 250 y la Clínica San Pedro 68.

Sin embargo, el secretario de salud aclaró que la Red Nacional de Hospitales a nivel federal debe confinar el número exacto de trabajadores en hospitales privados que recibirán la vacuna.

Lee también: Seis personas hospitalizadas por reacciones a la vacuna anticovid: SSA

“Esto falta verificarlo con la Red Nacional de Hospitales a nivel federal y ya nos mandaran la lista de los que se iniciaría la aplicación. Mañana llega el biótico, ojalá mañana mismo en la tarde iniciemos y sino sería el miércoles temprano”, aseguró.

Además, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Salud del estado de Puebla, a través la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública verifiquen los puestos en la vía pública que venden pruebas falsas para detectar Coronavirus.

“En caso de que no tengan autorización pido que impidan este fraude criminal a la sociedad (…) sin ninguna garantía médica”, solicitó.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.