Aún no dictarán sentencia contra acusado de la desaparición de Diana Piggeonountt | Newsweek México


Aún no dictarán sentencia contra acusado de la desaparición de Diana Piggeonountt



La defensa de Juan Manuel “N”, acusado de desaparecer a Diana Piggeonountt, solicitó una audiencia para el próximo 8 de febrero, en la que pedirá por segunda ocasión una extensión al periodo de investigación complementaria, según el Poder Judicial del Estado de Baja California (PJEBC). 

Hoy jueves 21 de enero, se venció el segundo plazo que estableció una jueza para cerrar la investigación, después de la primera prórroga solicitada por la defensa hace tres meses.

Juan Manuel “N” fue aprehendido el pasado 15 de octubre por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, a poco más de dos años de la desaparición de Diana.

Según la FGE, se determinó como probable responsable al descubrir que amenazó a una persona para que mintiera y apoyara su coartada. 

Si se comprueba culpable podría recibir de 25 a 50 años de cárcel, de acuerdo al Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez. 

En los primeros tres meses de investigación complementaria, la Fiscalía del Estado cumplimento órdenes de cateos en el domicilio de Juan Manuel y otro en la propiedad de su mamá. 

El fiscal también informó que se buscó sin éxito el teléfono de Diana en otras dos propiedades con un geolocalizador.

Diana Piggeonountt fue vista por última vez el 8 de junio del 2018, cuando tenía 15 años y era estudiante del segundo semestre en la Preparatoria Federal Lázaro Cardenas.

Durante los dos años sin Diana, amigos y familiares han realizado diversas manifestaciones por su desaparición para exigir la aparición de Diana con vida. 

PJEBC informó que, de acuerdo al delito que se le imputa al acusado, existe un periodo máximo de dos años para dar una sentencia. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.