Vinculan a proceso a “el Manuelón” por la desaparición de Diana Piggeonount | Newsweek México


Vinculan a proceso a “el Manuelón” por la desaparición de Diana Piggeonount



El Poder Judicial del Estado de Baja California (PJBC) dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel“N”, alias “el Guasave” y “el Manuelón”, por su probable participación en la desaparición de Diana Piggeonountt.

Diana fue vista por última vez el 8 de junio del 2018. Tenía 15 años y era estudiante del segundo semestre en la Preparatoria Federal Lázaro Cardenas

A poco más de dos años de su desaparición, la Fiscalía General del Estado determinó como probable responsable a Juan Manuel, un taxista que conocía a la menor, tras descubrir que amenazó a una persona para que mintiera y apoyara su coartada.

La Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión el pasado 15 de julio y “el Manuelón” fue presentado ante una jueza para su proceso.

La segunda audiencia se llevó sin asistentes por la contingencia sanitaria, en la Sala Virtual 11 del Centro de Justicia Virtual del Poder Judicial del Estado.

La jueza dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el próximo 21 de octubre.

Horas antes, familiares y amigos de Diana realizaron una manifestación pacífica, afuera de los juzgados penales del PJBC, para exigir el regreso con vida de la estudiante.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.