Tres adolescentes son acusados de homicidio tras la muerte de un joven con autismo | Newsweek México


Tres adolescentes son acusados de homicidio tras la muerte de un joven con autismo



TRES adolescentes acusados de homicidio y conspiración fueron presentados ante una corte después de que un jovencito de 13 años que manifestaba trastorno del espectro del autismo (TEA) fue apuñalado hasta morir.

Oliver Stephens, también conocido como Olly, supuestamente la semana pasada fue apuñalado en Emmer Green, Reading, Reino Unido, y se llamó a los oficiales a la escena poco después.

Una mujer de 13 años y dos varones de 13 y 14, respectivamente, quienes no pueden ser nombrados por razones legales, se presentaron ante el Tribunal de la Corona en Reading.

Los tres habían permanecido en custodia juvenil y se estableció una fecha provisional de juicio para el 21 de junio.

También lee: El nivel medio superior, la piedra de tropiezo de los jóvenes mexicanos

Los tres también se habían presentado el viernes 8 ante el Tribunal de Menores de Reading, donde solo hablaron para confirmar sus nombres, edades y direcciones.

Otros dos adolescentes, también de 13 años, fueron liberados bajo fianza, con condiciones estrictas, hasta el 1 de febrero. La joven también fue acusada de entorpecer la justicia.

En una declaración hecha pública a través de la policía, la familia de Olly lo describió como “hilarantemente divertido, encantador y hermoso”.

“Él siempre se mantuvo firme y luchó por el desamparado a la vez que tenía una capacidad asombrosa para amar, calidez e ingenio”, dijo la familia. “En sus últimos momentos debió estar aterrado. Luchando por regresar a casa, él tenía todo por qué vivir. Nosotros ahora solo tenemos recuerdos. Ha quedado un hueco del tamaño de Olly en nuestros corazones”.

Te interesa: Aislados y sin internet: jóvenes padecen exclusión escolar durante la epidemia

La familia describió la ordalía como la peor pesadilla de cualquier padre y elogió las acciones de un buen samaritano que trató de salvar a Olly, así como a un médico fuera de servicio que se ofreció a ayudar.

El detective superintendente Kevin Brown instó a cualquiera con alguna información a contactar a la policía y que se abstenga de compartir imágenes o videos en las redes sociales.

“Este sigue siendo un momento muy difícil para la familia de Olly. Nuestros pensamientos están con ellos. La familia Stephens aprecia toda la bondad que les han mostrado, pero pidieron que se respete su privacidad en este momento muy difícil”, comento el detective.

No te pierdas: Desaparición del SIPINNA pone en riesgo derechos de 40 millones de infantes y adolescentes: World Vision

Los padres también depositaron flores en la cercana Escuela Highdown y comentaron que sus hijos, quienes asistían a la escuela con Olly, están “devastados”.

La directora Rachel Cave manifestó al respecto: “La comunidad de Highdown se ha tambaleado por la noticia trágica de que un muchacho de 13 años fue apuñalado en Emmer Green.

“Este estudiante era parte de nuestra comunidad y muchos estudiantes y miembros del personal lo conocían bien. Que una vida termine a una edad tan temprana es una tragedia total. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.