Tras recibir atención médica especializada en Shriners Hospitals for Children de Galveston, Texas, el menor pabellonense Felipe “N” volvió a su hogar con la salud restablecida. Personalidades de la sociedad organizada y autoridades de los niveles estatal y municipal se reunieron para destacar el papel de la colaboración y la filantropía cuando sucede una emergencia.
Con 11 años de edad, el pasado 22 de noviembre Felipe fue internado en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo.
El 26 de noviembre, debido a la gravedad de las lesiones, viajó a Galveston con una visa humanitaria y con el apoyo y trabajo en equipo del personal médico y de Trabajo Social del Hospital Hidalgo, coordinado por Lucía Torres, jefa de Trabajo Social; del alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; del DIF Estatal a través de su presidenta Yolanda Ramírez de Orozco y de Anezeh Shriners a través del Club Aguascalientes, encabezado por el Noble y Past Potentado Francisco Javier Martínez Robledo.
Durante 49 días Felipe recibió tratamiento especializado para sus quemaduras. Dos cirugías de trasplante de piel fueron necesarias para rehabilitar las zonas más dañadas de su cuerpo, recibió una mascarilla especial y debido a su excelente respuesta fue dado de alta el 13 de enero de 2021, luego de una estancia ampliamente facilitada por la comunidad pabellonense que reside en Texas.
Regresó a su hogar en Aguascalientes acompañado por su padre, César, quien estuvo a su lado durante todo el tratamiento en Shriners Hospitals for Children, mientras Esmeralda, su madre, permanecía en la entidad a cargo del resto de la familia.
Dentro de seis meses Felipe viajará nuevamente a Galveston para el monitoreo de su estado.
Shriners Hospital – Galveston es parte de una red de 22 hospitales para niños, que brindan atención gratuita a quienes presentan problemas de ortopedia y quemaduras, establecidos en los Estados Unidos, Canadá y México. Estos hospitales son auspiciados por Shriners International, representados en México por Anezeh Shriners y en Aguascalientes por Aguascalientes Shriners Club. La organización Shriners está catalogada por la ONU como la filantropía más grande del mundo.