Sancionan a gimnasios en Tijuana por abrir de forma clandestina | Newsweek México


Sancionan a gimnasios en Tijuana por abrir de forma clandestina



A pesar de las restricciones para evitar contagios de COVID-19, y del semáforo rojo en Baja California, propietarios de gimnasios han decidido no acatar la suspensión de actividades no esenciales y continúan abriendo de manera clandestina a usuarios de confianza, informó mediante un comunicado el Ayuntamiento de Tijuana.

Ciudadanos inconformes por la operación de los gimnasios, han denunciado vía redes sociales a los establecimientos que continúan operando.

“En base a denuncias ciudadanas se implementaron rondines de vigilancia desde el lunes 14 de diciembre a partir de las 6:00 horas y como resultado se ubicaron dos establecimientos abiertos, TJ Fitness ubicado en el Centro de Tijuana fue multado y el Gimnasio Reyes clausura”, explicó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

La advertencia del Alcalde Arturo González Cruz, de endurecer las medidas contra los establecimientos que no respeten el cierre continúan vigentes y serán aplicadas, aseguró,  para mantener la clausura por el tiempo máximo que admite la ley a quien incumpla.

El titular de Inspección y Verificación hizo una invitación a los ciudadanos a continuar denunciando los sitios que abren de manera irregular, esto con el fin de evitar cadenas de contagio de COVID-19 y así contribuir a que la epidemia sea controlada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.