OMS, Pfizer y Moderna analizan llevar vacunas a países pobres a precios asequibles | Newsweek México


OMS, Pfizer y Moderna analizan llevar vacunas a países pobres a precios asequibles



LA ORGANIZACIÓN Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que se encuentra en conversaciones con Pfizer y Moderna y se analiza la posibilidad de llevar sus vacunas contra el coronavirus a países pobres a precios asequibles.

Esto a través de Covax, un mecanismo de acceso a vacunas contra Covid-19 respaldado por la OMS, creado para garantizar el acceso equitativo a las vacunas Covid-19 en todo el mundo a medida que estén disponibles.

Covax tiene como objetivo proporcionar aproximadamente 2,000 millones de dosis para finales de 2021. Por ahora, la OMS ha asegurado cientos de millones de dosis de vacunas candidatas desarrolladas por AstraZeneca, Novavax y Sanofi-GSK.

De acuerdo con el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward, “la organización estaba analizando una variedad de otras opciones, así como a los líderes actuales de vacunas”.

También lee: Vacuna desarrollada por Moderna es segura y eficaz: FDA

Por ahora, informó, que la OMS está “en conversaciones” con Pfizer y Moderna sobre si sus productos podrían ser parte de la “implementación temprana de vacunas”.

En sus declaraciones dijo que “también debemos asegurarnos de que estén a precios que sean apropiados para las poblaciones a las que estamos tratando de servir y los países a los que estamos tratando de ayudar”.

Aylward elogió los comentarios públicos del director de Pfizer, Albert Bourla, en los que habló de reducir los precios para los países de bajos ingresos.

“Él ha dicho que estamos comprometidos a asegurarnos de que nuestros productos tengan un uso global y reconocemos que requiere fijar un precio al nivel correcto para poder hacer que eso funcione”, dijo Aylward. “Por eso existe un fuerte compromiso de Pfizer para poder hacer eso”.

Te recomendamos: Resistencia mental a la vacuna: el desafío a vencer para acabar con el COVID-19

“Covax quería tener una cartera diversa de vacunas para ofrecer y evaluaría cualquier producto que exista con eficacia, seguridad y calidad demostradas”, agregó.

Sobre las vacunas desarrolladas por China y Rusia dijo que podrían evaluarse para su inclusión “si cumplen con los estándares de eficacia y seguridad”, dijo.

Al finalizar dijo: “hay luz al final del túnel”. Pero si bien había “una luz brillante al final, cada vez más brillante, es un túnel largo”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.