DJ es arrestada por 'profanar' sitio religioso con un concierto | Newsweek México


DJ es arrestada por ‘profanar’ sitio religioso con un concierto

LA DJ Sama Abdulhadi fue arrestada por la policía palestina por dar un concierto en un sitio arqueológico y religioso en la Cisjordania ocupada, lo que provocó una ola de críticas.

Por lo que organizaciones de derechos humanos pidieron este martes su liberación. Abdulhadi, de 30 años, es la primera DJ palestina y fue detenida por la policía el domingo después de un concierto de música electrónica realizado la noche anterior en Nabi Musa, el lugar donde estaría la tumba del profeta Moisés, cerca de Jericó.

De acuerdo con la información dada a conocer por Ammar Dweik, director de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Palestina, una organización creada por la Autoridad Palestina, Abdulhadi había recibido permiso de las autoridades para realizar el concierto.

Te recomendamos: Condenan a 4 años de prisión a la periodista china que informó sobre el COVID-19 en Wuhan

“Pedimos su liberación porque su arresto no es lógico, había recibido un permiso del ministerio de Turismo”, dijo a la AFP.

“Nabi Musa no es sólo un sitio religioso sino también un sitio turístico y si la música electrónica no era apropiada allí, el ministerio no debería haber dado su permiso”, aseguró, añadiendo que su detención se prolongó este martes por 15 días.

Por su parte, la familia de la DJ pidió explicaciones a las autoridades e informó mediante un comunicado que la solicitud de libertad bajo fianza había sido rechazada.

También lee: En 10 años, cada cuatro días un periodista fue asesinado por desempeñar su trabajo

Los videos en redes sociales mostrando a hombres y mujeres bailando en Nabi Musa desataron una ola de indignación, hubo opiniones donde se aseguró que el espectáculo significa una profanación del lugar, que también alberga una mezquita.

Por ahora, en change.org se mantiene una petición para pedir la liberación inmediata de Sama Abdulhadi.

La detención, se explica, fue seguida “por una feroz campaña de desinformación en las redes sociales que provocó reacciones violentas y ataques personales contra Sama”.

“Sama Abdulhadi está siendo responsabilizada por un crimen que no sucedió y que ciertamente no cometió”, señala la petición. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.