AMLO visitará Tijuana en enero como parte de su estrategia de seguridad | Newsweek México


AMLO visitará Tijuana en enero como parte de su estrategia de seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tijuana en enero del próximo año, como parte de una gira que forma parte de la estrategia federal de seguridad, anunció este viernes el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval, en transmisión vía Facebook.

Detalló que el mandatario visitará los 15 municipios con mayor incidencia delictiva del país, entre ellos Tijuana que lidera en homicidios.

Bertín Sandoval dijo que en la visita del presidente se van a revisar temas puntuales y específicos como los negocios clandestinos, narcomenudeo y la presencia y vigilancia de las autoridades municipales, estatales y federales para bajar los índices de homicidios, según un comunicado.

“Los ayuntamientos han sido muy tolerantes y permisibles para la venta de droga a cualquier hora del día”, opinó Bertín.

Agregó que en Tijuana cada vez hay más consumo de drogas, lo que ha ocasionado más privaciones de la vida, ya que bajo los influjos de sustancias tóxicas los delincuentes se atreven a cometer delitos de alto impacto. 

De acuerdo al comunicado, el gobierno de Baja California estaría recibiendo documentos de la federación este viernes para fortalecer las acciones y combatir al crimen organizado, enmarcados en esta estrategia.  

   

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.