Al menos 30 soldados fallecen y 15 más resultan heridos en atentado terrorista | Newsweek México


Al menos 30 soldados fallecen y 15 más resultan heridos en atentado terrorista



AL MENOS 30 soldados del gobierno sirio murieron y 15 más resultados heridos gravemente, este miércoles, durante un ataque terrorista, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La organización comunicó que se trató de una emboscada del Estado Islámico (EI) contra tres autobuses militares en la carretera Homs-Deir ez-Zor. Los autobuses transportaban a soldados del régimen de regreso para pasar las vacaciones de Año Nuevo en sus hogares.

El grupo yihadista hizo explotar varias bombas al lado de la carretera antes de dispararles, informó el OSDH.

También lee: Las mujeres kurdas que lucharon para derrotar al Estado Islámico en Siria

Desde el 24 de marzo de 2019, OSDH ha documentado el asesinato de al menos 1,214 soldados del régimen y leales de nacionalidades sirias y no sirias, incluidos al menos dos rusos y 145 milicianos de nacionalidades no sirias respaldados por Irán. 

“Todos murieron en ataques, bombardeos y emboscadas del “Estado Islámico”, al oeste del Éufrates, en los desiertos de Deir Ezzor, Homs y Al-Suwaidaa”, informó el organismo en un comunicado.

Además, cuatro civiles que trabajaban en campos de gas, 11 pastores y otras cuatro personas fueron asesinados y documentados por SOHR en el mismo período, desde finales de marzo de 2019 hasta hoy. Fueron asesinados en ataques por células de ISIS. 

Mientras que 601 miembros de ISIS también murieron en ataques y bombardeos en el mismo período.

La noticia se ha dado a conocer a nivel mundial, en donde diversos medios manejan una cifra de aproximadamente 37 soldados fallecidos. 

No te pierdas: La semilla del terror

En tanto, la agencia de prensa oficial Sana informó sobre un “ataque terrorista” contra un autobus que mató a “25 ciudadanos” y dejó 13 heridos.

“Es uno de los ataques más mortíferos tras la caída del califato del EI”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El atentado tuvo lugar en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la localidad de Chula, en el este del país.

Los yihadistas tendieron “una emboscada” a los militares al hacer explotar varias bombas al lado de la carretera antes de dispararles, explicó el director del OSDH. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.