Del 15 al 30 por ciento de empresas han iniciado la cancelación de las reservaciones a sus eventos sociales que tenían programados para Fin de Año en diversos restaurantes, así lo aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez.
Recordemos que por el incremento de contagios de Covid-19, la administración estatal decidió cambiar el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, por lo que, se emitió un nuevo decreto donde los restaurantes, cafeterías y negocios deberán tener un horario de cierre de lunes a sábado a las 21:00 horas. Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas durante la sobremesa y un aforo reducido del 33 por ciento.
Te puede interesar: Sin miedo al Covid habitantes de colonias del Sur disfrutan bailes y fiestas
Méndez Juárez mencionó que estas cancelaciones generan que a las empresas se les complique cumplir con el pago de aguinaldo, dijo que cerca de un 35 por ciento ya no está en posibilidades de poder cumplir con esta obligación, por lo que ya han iniciado las negociaciones para poder pagar dicha prestación.
Finalmente, adelantó que sus colaboradores sufrirán el sacrificio de la reducción de jornadas, ya que el 70 por ciento de la planilla laboral estaba trabajando su semana completa y ahora tendrán que sacrificar hasta dos o tres días.
Con información de Diario Puntual