Regresa ‘Tijuana al Fresco’ a la Avenida Revolución a partir del viernes 27 de noviembre | Newsweek México


Regresa ‘Tijuana al Fresco’ a la Avenida Revolución a partir del viernes 27 de noviembre



El festival gastronómico ‘Tijuana al Fresco” regresa a la avenida Revolución a partir del viernes 27 de noviembre, tras su cancelación en octubre por el aumento de contagios de COVID-19 en la región.

Contará con la participación de 16 restaurantes y comercios establecidos a lo largo de la avenida, desde la calle Cuarta a la Séptima y se realizará durante los próximos cinco fines de semana hasta concluir el año, informó el Ayuntamiento de Tijuana en un comunicado.

En Baja California, el semáforo de riesgo epidemiológico sigue en color naranja hasta el domingo 29 de noviembre, pero mañana viernes se anunciará si va a cambiar o no la coloración a partir del lunes, explicó el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, en la transmisión de este jueves con el gobernador Jaime Bonilla vía Facebook.

Advirtió que los casos de COVID-19 van en aumento y detalló que al día de hoy se registran 179 casos activos solo en Tijuana.

La decisión de retomar el proyecto de Tijuana al Fresco se deriva de la necesidad de reactivar al sector turístico, según el Ayuntamiento. 

“Ha sido uno de los principales afectados derivado de la pandemia, son cientos las familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, en el comunicado.

Para realizar este evento y garantizar una sana distancia entre comensales, se permitirá la extensión de los restaurantes hasta las banquetas desde el mediodía hasta las 11 de la noche. 

Por este motivo, la avenida Revolución permanecerá cerrada al tránsito vehicular los días viernes, sábado y domingo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.