Los votantes estadounidenses acuden a las urnas este martes en unas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus y el temor a una escalada de violencia.
El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden disputan la Casa Blanca, en unos comicios marcados por la incertidumbre, debido al conteo de los votos por correo.
Lee más:
Estas son las imágenes que han marcado el día.
Los primeros votantes
Los cinco votantes de Dixville Notch, una aldea de doce habitantes en New Hampshire, Estados Unidos, dieron comienzo simbólicamente a las elecciones presidenciales en la medianoche del martes, votando todos al demócrata Joe Biden.
Filas con distanciamiento y cubrebocas
A las 06:00, hora local, los centros de votación abrieron en Nueva York y también en otros puntos de Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia. En otras partes del país, las urnas han abierto poco a poco, debido a los husos horarios y a las normas de cada estado.
Imágenes de la AFP muestran filas de votantes por distintos estados, la mayoría de las cuales han seguido protocolos de salud como el uso del cubrebocas y distanciamiento social.
La Casa Blanca amurallada
La Casa Blanca planea instalar una cerca “imposible de escalar” en el perímetro del edificio, ante posibles hechos de violencia en Washington, D. C.
La barrera ES similar a la que se levantó durante las protestas de este verano contra la brutalidad policíaca y la desigualdad racial sistémica, en la que hubo manifestaciones, así como brutalidad policiaca contra los manifestantes pacíficos, a pocos metros de la Casa Blanca.
Comercios se protegen de violencia
Ante el ambiente tan polarizado y las alertas por posible violencia, incluso letal, en las calles, algunas tiendas y comerciantes han protegido sus negocios con tablones de madera.