"Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EU": funcionarios electorales | Newsweek México


“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EU”: funcionarios electorales

Funcionarios electorales federales y estatales de Estados Unidos negaron el jueves que haya evidencia de pérdida o cambio de votos, o de alteración de los sistemas de votación en las elecciones de la semana pasada, contradiciendo afirmaciones de los republicanos y de la Casa Blanca.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado.

A más de una semana que ocurrieron las elecciones y a días de que se anunciara la victoria de Joe Biden, el presidente Donald Trump y sus aliados han plagado incansablemente de dudas y cuestionamientos de fraude el proceso electoral.

Entérate: ¿Podrá Trump seguir cuestionando el resultado de la elección? Estos son los posibles escenarios

Hasta el momento, tanto Trump como su equipo no ha presentado evidencia alguna de la existencia de irregularidades en las votaciones.

Por ello, diversos funcionarios electorales han dado la cara para informar al público  que hasta el momento, no hay pruebas claras de estas afirmaciones.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera”, señaló el comunicado.

Te puede interesar: Trump presenta nueva demanda en Michigan para evitar la certificación de resultados a favor de Biden

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral señalaron que en todo el país los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado.

También aseguraron que todos los estados con resultados cerrados tienen registros de cada voto, permitiendo la posibilidad de volver a contar cada boleta de ser necesario. “Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier equivocación y error”.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurar que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y ustedes deberían también”, afirmaron en el comunicado.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.