Asesinan a líder pesquero y secretario general de PES BC en Ensenada | Newsweek México


Asesinan a líder pesquero y secretario general de PES BC en Ensenada



Este martes a mediodía fue asesinado el líder pesquero y secretario General del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Diego Jiménez, en la delegación el Maneadero de Ensenada.

Jiménez estaba acompañado por personas que resultaron heridas y alguien más que fue asesinado. 

En un comunicado, el PES condenó estos delitos y mencionó que apenas el pasado 25 de octubre Diego Jiménez asumió el cargo de secretario general del partido. 

“Hasta el momento no hay señalamientos que liguen su actividad partidista con su asesinato, pero habrá que esperar la información de las investigaciones”, detalla este posicionamiento oficial del PES, que obtuvo su registro como partido a nivel nacional en septiembre pasado.

El diputado federal, Héctor Cruz, exigió el actuar inmediato de las autoridades estatales para llevar a los responsables ante la justicia por el asesinato del también activista por la defensa litoral ensenadense.

Diego Jiménez es un empresario pesquero que operaba en el sur de San Quintín, donde se da la cosecha de la langosta. El PES señala que en los últimos meses hubo conflictos en la región por la pesca de este producto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.