El nuevo libramiento carretero de Aguascalientes tiene un sello especial porque es un proyecto que resuelve problemas inmediatos, se anticipa a futuras necesidades y es una obra que, además, tienen un impacto económico regional, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.
Durante el arranque de la rehabilitación de 21 kilómetros del Libramiento Sur Poniente, el mandatario manifestó que su administración genera desarrollo e infraestructura que trascienda seis años porque son obras que beneficiarán a las nuevas generaciones de aguascalentenses.
Orozco Sandoval destacó que con el nuevo libramiento carretero y la recuperación del tramo mencionado, el estado de Aguascalientes fortalecerá su capacidad logística, potencializará todavía más su ubicación estratégica y favorecerá a los sectores de la construcción y del transporte de carga.
Lo más importante, dijo el gobernador del estado de Aguascalientes, es que la derrama económica que se generará con la construcción del libramiento se quedará en Aguascalientes, lo que significa más empleos y seguridad para las familias.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Noel Mata Atilano, informó que el monto de inversión para la rehabilitación de los 21 kilómetros es de 275 millones de pesos por parte de la empresa PINFRA con una derrama económica para constructores locales del 85 por ciento del monto de la inversión.
Añadió que la intervención en la carpeta asfáltica será para colocar concreto y ésta se llevará a cabo en los entronques de Montoro, Agostaderito, Villa Hidalgo y El Picacho, siendo este último punto donde inició la la rehabilitación del tramo Sur Poniente del libramiento que registra una circulación promedio de más de 5 mil vehículos al día.
Por su parte, el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Aguascalientes, Gregorio Ledezma Quirarte, manifestó que la rehabilitación y construcción del libramiento de Aguascalientes es una muestra del crecimiento que tiene la entidad la la región, con lo que el transporte de carga será más eficiente y eficaz.
Finalmente, el representante de la empresa PINFRA, José Luis Salmones Vallejo, declaró que su compromiso es entregar una obra con altos estándares de calidad, cuidando el medio ambiente, con sensibilidad social e impulso a la economía local, lo que permitirá una mejora significativa en la movilidad.