Muere una mujer de 89 años después de reinfectarse de COVID-19 | Newsweek México


Muere una mujer de 89 años después de reinfectarse de COVID-19



Un grupo de científicos en Países Bajos reportó la muerte de una mujer de 89 años que fue diagnosticada con reinfección de COVID-19.

El informe publicado por Oxford University Press en la revista Clinical Infectious Diseases detalla que la mujer padecía macroglobulinemia de Waldenström, un cáncer de células blancas que afectaba su sistema inmunológico.

La mujer asistió primero a una sala de urgencias con fiebre severa y tos, por lo que se le realizó una prueba de coronavirus en la que resultó positiva. Sin embargo, fue dada de alta a los 5 días y, “además de cierta fatiga persistente, sus síntomas remitieron por completo”.

Lee más: “No son buenas noticias”: Bélgica y Países Bajos también hallaron reinfecciones de COVID-19

Según el texto, casi dos meses después de padecer COVID-19 y dos días después de comenzar una nueva quimioterapia, la mujer desarrolló fiebre, tos y dificultad para respirar. Por lo que se le realizó una nueva prueba que arrojó positivo, además de que no se encontraron anticuerpos.

La mujer murió dos semanas después y se convirtió del primer caso de este tipo conocido en el mundo.

El equipo afirma que no se realizaron pruebas entre los casos, pero confirmaron que la composición genética del virus era diferente, por lo que era “probable que el segundo episodio fuera una reinfección” más que la permanencia del virus.

Entérate: Una persona de EU se contagió dos veces de COVID-19; la segunda fue más grave

Apenas el lunes se reportó que un estadounidense se infectó dos veces de COVID-19 en un mes y medio de intervalo y la segunda infección fue más grave que la primera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.