La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el homicidio de Edgar Flores Santos, un funcionario del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, cuyo cuerpo fue localizado sin vida este jueves.
Edgar era un empleado local del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS) y fue reportado como desaparecido desde el 30 de septiembre.
En un comunicado, la fiscalía detalló que el cuerpo de un hombre de unos 35 años de edad fue localizado el jueves en un camino vecinal cercano al Cañón Chupacabras, de la colonia Valle Redondo, en la delegación Presa Rural de Tijuana.
Al cuerpo se le detectaron alrededor de 9 heridas producidas por arma blanca.
Previamente, las autoridades localizaron el vehículo de Edgar, un Chevrolet Silverado, color blanco, con placas consulares BEC-104. Fue encontrado en Rancho de los Niños, ubicado en el kilómetro 138 de la autopista Tecate-Tijuana, en Valle Redondo, delegación Presa Rural.
La FGE aseguró que ya trabaja en identificar a las personas que participaron en este homicidio. Agentes del Ministerio Público realizan una investigación por el delito de homicidio calificado, dentro del expediente 0204-2020-38429, según el comunicado.
Esta nota fue actualizada del 02 de octubre a las 5:20PM para precisar que las 9 heridas detectadas fueron inferidas por arma punzocortante y no por armas de fuego aunque así lo reportó la FGE inicialmente.