Concluye temporada 2020 de movilidad laboral en Calvillo | Newsweek México


Concluye temporada 2020 de movilidad laboral en Calvillo



La aportación de los migrantes a la vida social y económica de Calvillo es fundamental, por ello el gobierno del estado que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval y el gobierno municipal mantienen una estrecha relación para proteger, apoyar y asesorar a quienes han decidido emigrar, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López, durante el evento con motivo del Fin de Temporada 2020 del programa de Movilidad Laboral y de Trabajadores Agrícolas.

En el acto realizado en el Parque Infantil Benito Juárez, José Octavio Mora Muñoz, en representación del gobernador Martín Orozco, sostuvo que en Aguascalientes 1 de cada 5 personas es un migrante; en 2019 la entidad recibió 500 millones de dólares en remesas, lo que equivale a 1.4 millones de dólares díarios. Por ello, el gobierno estatal en coordinación con los gobiernos municipales procura otorgar protección a los migrantes, asegurando que su movilidad laboral sea segura.

Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, informó que en la Temporada 2020 se benefició a 76 personas con acciones de movilidad laboral segura y a 102 en el apartado de trabajadores agrícolas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.