Realizarán carrera virtual a favor de niños y jóvenes con autismo | Newsweek México


Realizarán carrera virtual a favor de niños y jóvenes con autismo



La organización Pasitos Centro Psicopedagógico, junto con Club Rotario Coronado Binacional, realizarán la Carrera Virtual 5 KM “Ayúdame Ayudando” a favor de los niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Pasitos AC. 

La carrera virtual se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de septiembre por medio de viRace, una aplicación para IOS y Android que permite a los usuarios participar en competencias virtuales, como medida preventiva ante la contingencia por COVID-19.

Después de instalar viRace, los usuarios inician la carrera en el mismo momento y pero en distintos lugares, cada uno en su propia ruta. 

La aplicación se encarga de medir el tiempo, distancia y mostrar resultados de los participantes. 

La inscripción tiene una cuota de recuperación de $14 dlls que incluye una playera deportiva y una medalla de participación.

 Una vez inscritos los corredores, en la página web del Club Rotario, se enviará un código de registro para la aplicación vía correo electrónico, posteriormente se ingresa dicho código en el evento Carrera Virtual 5 KM “Ayúdame Ayudando” de viRace.

 De acuerdo a un comunicado, los fondos recaudados serán destinados a los beneficiarios de Cuidados Paliativos, Patronato de Bomberos de Tijuana, End Polio Now y el proyecto “Casita Educativa” de Pasitos AC, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de independencia a niños, niñas y jóvenes con autismo.

Debido a la contingencia sanitaria, en Pasitos AC, las sesiones de terapia del Centro Psicopedagógico y actividades administrativas se encuentran suspendidas, por otro lado, las clases del Programa Escolar se están realizando vía remota. 

En consecuencia, los recursos para su respectiva operación han disminuido, según un comunicado.

Para más información sobre la Carrera Virtual 5Km “Ayúdame Ayudando” visita el siguiente enlace: https://bit.ly/CarreraAyúdameAyudando, la página de Facebook del Club Rotario Coronado Binacional o Pasitos A.C.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.