Continuará la entrega de agua a colonias de Puebla para combatir el covid | Newsweek México


Continuará la entrega de agua a colonias de Puebla para combatir el covid

Continuará la entrega de agua a colonias de Puebla para combatir el covid


En octubre y noviembre se realizarán las últimas entregas de pipas de agua que beneficiarán a más de 900 familias para combatir la pandemia de Coronavirus, así lo informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Israel Román Romano, dijo que de mayo a septiembre se han entregado 7 mil 752 litros de agua.

El funcionario dijo que durante octubre repartirán más de 60 mil litros de agua diarios de lunes a viernes, aclaró que para esta iniciativa la administración municipal utilizará las pipas de esta dependencia.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, pidió a las y los diputados del Congreso de Puebla incluir en su agenda legislativa el tema de la desprivatización del agua en la capital.

Puedes leer: Canal de baja presión provocará lluvias fuertes en Puebla

Dijo que actualmente el Ayuntamiento tiene registradas 51 colonias que no cuentan con este vital líquido, por lo que indicó que es un tema importante que debe ser atendido por los legisladores.

“Hacemos un llamado a que el Congreso incluya en su agenda legislativa que no se distraiga en enfermarse y curarse en menos de una semana, que no se distraiga en irse de vacaciones, sino que por favor atiendan este tema”, declaró.

Te recomendamos: Analizará Ayuntamiento de Puebla si es prudente reabrir panteones

Dijo que fue hace un año y tres meses cuando el Cabildo solicitó al Poder Legislativo revertir la concesión a la empresa conocida Agua de Puebla, debido a que ofrece un mal servicio y continúa generando deuda a la entidad.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.