Analizará Ayuntamiento de Puebla si es prudente reabrir panteones | Newsweek México


Analizará Ayuntamiento de Puebla si es prudente reabrir panteones

Analizará Ayuntamiento si es prudente reabrir cementerios en Puebla


El Ayuntamiento de Puebla analizará la posibilidad de abrir los panteones para la celebración del día de Todos Santos, informó la regidora de Morena, Cinthya Juárez Román.

En conferencia de prensa, dijo que el Semáforo Epidemiológica Covid-19 continúa en color Naranja, por ello se va a valorar si es prudente la reapertura de los cementerios.

Indicó que en próximos días se reunirá personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para determinar si se realiza la reapertura.

Te puede interesar: Habrá 400 vacantes temporales en el Ayuntamiento de Puebla

“Ya viene una gran tradición que no sólo es poblana sino nivel nacional, pero tenemos que contemplar la afluencia de visitas al panteón y tenemos que extremar precauciones; recordemos que estamos en Semáforo Naranja entonces les pido comprensión”, comentó.

Es importante señalar que fue el pasado 5 de mayo cuando el Cabildo de Puebla acordó suspender las visitas a los panteones municipales y en las juntas auxiliares como medida preventiva ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.