Buscan construir corredor ambiental en el Río San Pedro en el municipio de Jesús María | Newsweek México


Buscan construir corredor ambiental en el Río San Pedro en el municipio de Jesús María



El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Arquitectos y de Valuadores realizaron un recorrido por el Río San Pedro para que los especialistas pudieran conocer los detalles del programa parcial del Corredor Ambiental de Movilidad Integral Río San Pedro- Chicalote.

En dicho recorrido, se visitaron diferentes puntos como San Miguelito, Los Vázquez y Los Ramírez donde el Gobierno Municipal de la mano con dichos cuerpos colegiados, buscan alternativas para el rescate y regeneración integral de estos espacios que pese a contar con una importante cantidad de habitantes, requieren de la atención particular para el mejoramiento de sus comunidades.

“De concretarse este proyecto, beneficiaría un centro poblacional importante de Jesús María, además de que consolidaría a Jesús María como parte de la Zona Metropolitana, ya que se facilitarían servicios de calidad como el mejoramiento de vías de comunicación, transporte, turística y cultural”, precisó el alcalde.

Toño Arámbula indicó que son muchos recursos públicos los que se requieren para este proyecto, por lo cual se buscarán alternativas con la iniciativa privada para consolidar el rescate de dicho espacio y convertirlo en una zona reserva ecológica que además mejorará las condiciones de salud de los habitantes.

Al culminar el recorrido, en un encuentro privado el presidente municipal recibió de los colegios un reconocimiento a su trabajo al frente de la administración municipal de Jesús María.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.