Joe Biden publica su última declaración fiscal horas antes del debate contra Trump | Newsweek México


Joe Biden publica su última declaración fiscal horas antes del debate contra Trump



El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, publicó este martes su última declaración fiscal, horas antes de un debate con su rival republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suscita críticas por negarse a publicar sus pagos de impuestos.

La declaración fiscal de Biden muestra que él y su mujer, Jill Biden, habrían percibido unos ingresos brutos de 944,737 dólares, mientras que pagaron 299,346 dólares en impuestos sobre la renta en 2019 con un tipo impositivo del 31 por ciento, según informaciones de la cadena CNBC.

Por su parte, la candidata del Partido Demócrata a la Vicepresidencia del país, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, habrían ingresado algo más de 3 millones de dólares brutos, si bien habrían pagado 1,1 millones de dólares en impuestos federales a lo largo del mismo año.

Entérate: Inversión en la frontera y no separar a migrantes, las propuestas de Biden para Latinoamérica  

Impuestos de Trump

La situación impositiva de los candidatos va a ocupar un lugar preponderante en el primer debate de la campaña, después de que el domingo el diario The New York Times publicara que Trump pagó solamente 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia.

El mandatario ha logrado estar exento de pagar más impuestos puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, algo, apunta este medio, que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida al “deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales”, como el uso de sus residencias, aviones y 70,000 dólares en peluquería para acudir a televisión y sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump.

Lee: Así será el primer debate en EU rumbo a las elecciones de noviembre

El extenso informe que ha publicado el periódico expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar “con medidas cuestionables”, incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

‘The New York Times’ ha señalado, además, que el actual inquilino de la Casa Blanca es “personalmente responsable” de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.

“El pueblo estadounidense merece transparencia”

“El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy publiqué mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años”, indicó Biden en Twitter.

 

El candidato demócrata –que tiene una ventaja en las encuestas– publicó 40 páginas sobre su situación fiscal en el estado de Delaware y en Virginia.

En julio de 2019, Biden ya había difundido sus declaraciones fiscales para 2016, 2017 y 2018 durante las abultadas primarias en las que se impuso para ser el candidato.

Con información de Europa Press y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.