Así será el primer debate en EU rumbo a las elecciones de noviembre | Newsweek México


Así será el primer debate en EU rumbo a las elecciones de noviembre



EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL de Estados Unidos tendrá frente a frente a dos candidatos y un moderador, este último será un distinto personaje en cada uno de los tres encuentros que se tienen organizados.

Este 29 de septiembre, el presidente Donald Trump y Joe Biden debatirán en Cleveland con un solo moderador, que será el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, de acuerdo con la información dada a conocer el 2 de septiembre por la Comisión de Debates Presidenciales.

Wallace se ha caracterizado por tener un agudo estilo como entrevistador y con frecuencia ha sido criticado por el presidente Donald Trump en la red social Twitter.

El encuentro será guardando la distancia, por lo que los candidatos no se darán la mano. A su vez, derivado de la pandemia por coronavirus, la audiencia será reducida a aproximadamente 70 personas.

No te pierdas este reportaje: Trump y Biden se enfrentan por primera vez en un debate tras meses de insultos y tensiones

También se informó que todos los asistentes al debate, realizado en la Universidad Case Western Reserve, serán sometidos a pruebas de COVID-19, además de someterse a otros protocolos de seguridad sanitaria.

El debate está programado para las 21:00 horas de la noche —hora de Miami y 20:00 de la noche, hora de México—, y tendrá una duración de 90 minutos sin anuncios comerciales.

Los temas del debate son: el historial de Trump y de Biden; la Corte Suprema; la pandemia por COVID-19; la economía; protestas raciales y violencia en las ciudades y la integridad de las elecciones.

Cada bloque, seis en total, tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos y los candidatos tendrán dos minutos para exponer sus respuestas. El resto del tiempo será usado por Wallace para facilitar más discusiones sobre el tema.

En la encuesta de The Washington Post, el demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tienen un 54 por ciento de apoyo entre los probables votantes, frente a Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, con 44 por ciento. 

LOS SIGUIENTES DEBATES

Segundo debate presidencial:

Fecha: jueves 15 de octubre.

Ubicación: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida.

Hora: 21:00-22:30 de la noche.

Moderador: Steve Scully, editor de política de C-SPAN.

También lee este artículo: ¿Por qué las elecciones de EU serán una pesadilla?

Tercer debate presidencial:

Fecha: jueves 22 de octubre.

Ubicación: Belmont University en Nashville, Tennessee.

Hora: 21:00-22:30 de la noche.

Moderadora: Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

Además, así como los candidatos a la presidencia debatirán, el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora Kamala Harris también se enfrentarán en un debate el próximo 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.