El Gobierno Federal envió al estado 300 mil vacunas contra la influenza y neumococo que serán aplicadas para todo el personal de Salud, ya que son quienes están más expuestos por atender personal con Coronavirus, así lo informó el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa explicó que las vacunas para el público en general se empezarán aplicar a partir del 15 de octubre en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Te recomendamos: Pruebas Covid de la BUAP brindan seguridad a la comunidad: Esparza Ortiz
El secretario indicó que se debe priorizar la aplicación de vacunas a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas, personas con comorbilidades y otras enfermedades que puedan tener riesgos de salud.
Te puede interesar: Arranca vacunación contra la Influenza en Atlixco
“Llegaron 30 mil vacunas de influenza y neumococo y ahorita estamos vacunando a todo el personal por la Salud, quienes son las personas más vulnerables por la influenza y, daremos la fecha para el inicio de la vacunación a toda la población y se tienen que vacunar a menores de 5 años a mayores de 60 años, a las embarazadas y a todas las personas que tienen las comorbilidades que tienen diabetes, cáncer, crónico degenerativas, tienen que ser de los primeros para aplicarse esta vacuna”, dijo.
Comentó que las vacunas que serán aplicadas son para prevenir la influenza estacional, aclaró que no es una vacuna que ayude a erradicar el Covid-19.
Con información de Diario Puntual