Con el propósito de no afectar a la economía de las familias poblanas durante la emergencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se ampliará de 15 a 30 días el plazo para pagar el control vehicular y el reemplacamiento.
En conferencia de prensa el gobernador indicó que la decisión de ampliar el plazo de cobro se realizó por las condiciones económicas que se viven actualmente a raíz de la pandemia de Coronavirus.
Te puede interesar: Regresarán a trabajar en la JLCyA Puebla; esto ya tiene que empezar abrirse: Barbosa
“Definitivamente sí vamos a ampliar el plazo para el cobro del control vehicular y todo lo demás, que puede ser de 15 días más a 30 días más, estamos en un momento en el cual se deben tomar decisiones muy calculadas y todo lo que pueda dañar la economía familiar, la economía de las personas, lo debemos de reflexionar, así es que sí vamos a ampliar, por lo menos, 15 días más el tema del control vehicular y del reemplacamiento”, declaró.
Cabe recordar que el plazo para pagar el control vehicular y el reemplacamiento vencía el próximo 30 de septiembre, sin embargo por las modificaciones podrían concluir el 30 de octubre.
Es importante señal que según Ley de Egresos los automovilistas deberán cubrir un pago de 530 pesos para tenencia y control vehicular, mientras que para el cambio de placas destinarán 965 pesos, para pagar un total de mil 495 pesos.
Con información de Diario Puntual