Trabajadores y jubilados del sindicato del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), denunciaron que el actual secretario general Francisco Hernández Juárez pretende reelegirse por cuatro años más, para tener sometidos a los 29 mil trabajadores que se encuentran en activo y 30 mil más que están jubilados.
José Gómez Mora, jubilado, y Enrique Cacho Cuéllar, acusaron que Francisco Hernández, ha amasado fortuna durante su dirigencia de más de 44 años y que el poder que tiene lo ha obtenido con corrupción y la represión, aseguran que es asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde.
Te puede interesar: Canirac pide reabrir restaurantes los domingos; ventas de chile en nogada al 38%
Exhortaron al gobierno federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revise las cuentas bancarias personales del líder sindical, para confirmar el enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido el dirigente telefonista.
Dijeron oponerse a que se elimine la Cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo relacionado con la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían la opción de una Afore y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.
Con información de Diario Puntual