Uniformes escolares en Puebla no servirán si las clases serán en casa: CNTE | Newsweek México


Uniformes escolares en Puebla no servirán si las clases serán en casa: CNTE

Uniformes escolares en Puebla nos ervirán si las clases serán en casa CNTE


Jorge Cabrera Cantero vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 51 y 23 en Puebla, solicitan al gobierno del estado cancelar la entrega de uniformes gratuitos y reorientar los recursos en apoyos a estudiantes que se encuentran en zonas rurales.

Comentó que hay muchos alumnos que no cuentan con accesos a internet, radio o televisión, por ello este sector debe ser atendido para la administración estatal.

Dijo que no es necesario entregar uniformes, pues las clases no se realizarán de manera presencial.

Destacó que este programa puede esperar hasta que el Semáforo Epidemiológico cambie a color Verde, pues con ello se empezarán a retomar las actividades de forma paulatina.

Te puede interesar: SEP llama a denunciar cobro de cuotas voluntarias; se aplicarán sanciones

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado ser incluidos en la elaboración del programa para la impartición de clases por televisión abierta.

Agregó que es necesario atender las necesidades de los maestros, pues son pieza fundamental para tener un buen sistema educativo en la entidad.

Aseguró que están dispuestos a respetar las indicaciones de la Secretaría de Educación Federal una vez que se establezca el regreso a clases de forma presencial.

Barbosa anuncia entrega de uniformes

Ayer el gobernador Miguel Barbosa, dijo que aunque las clases para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 sean a distancia, esto no es razón para que se cancele la adquisición y entrega de los más de un millón de uniformes.

Reconoció que, al no necesitar los alumnos del uniforme para tomar clases, lleva a que el gobierno del estado no tenga esa presión de tener que hacer de forma apresurada la entrega de las prendas, pero eso no implica que no se vayan a entregar.

Te recomendamos: Clases por televisión será un caos; advierten papás a la SEP

Por el contrario, afirmó que el proceso de licitación continua a través de la Secretaría de Administración (SA), de tal forma que llegó el momento y los tiempos que marquen el regreso presencial de los alumnos a las aulas, estos uniformes serán entregados sin mayor problema.

“La adquisición de uniformes va, va para este periodo escolar, no se tiene la presión, pero va haber periodo escolar, aunque no se vea que se tiene aquí en frente, nos estamos preparando”, resumió.

Con información de Aurelia Navarro Niño

 

Con información de Diario Puntual

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.