Clases por televisión será un caos; advierten papás a la SEP | Newsweek México


Clases por televisión será un caos; advierten papás a la SEP

Clases por televisión será un caos; advierten papás a la SEP


Diferentes padres de familia consideraron que el regreso a clases a través de televisión abierta generará complicaciones de aprendizaje para los niños, pues no habrá alguien que los esté supervisando, muchos deben atender temas relacionados con su trabajo.

Dijeron que los niños menores de edad tendrán dificultades para concentrarse, pues al no tener un docente frente a ellos van a ignorar todo lo que el programa de televisión indique, indicaron para Diario Puntual

Además, señalaron que hay familias que sólo cuentan con una televisión lo que podría generar conflictos si tienen dos hijos, pues los horarios de la programación se estarían empalmando.

Te recomendamos: Escuelas de Puebla no deben imponer lista de útiles caras

También comentaron que hay quienes se encuentran en zonas rurales donde no tienen acceso a internet, televisión o radio, por consiguiente no podrían estar atentos de las clases programadas.

Asimismo, indicaron que al inicio de la pandemia, cuando se implementaron las primeras clases en línea, los alumnos no tuvieron un buen desempeño, pues varios dejaron de lado el aprendizaje.

Destacaron que el gobierno federal debe pensar e

Te puede interesar: Esteban Moctezuma, secretario de la SEP federal explicó cómo será el regreso a clases 2020-2021

n otras estrategias educativas donde se contemple a los padres de familia que deben salir a trabajar a pesar de la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en México serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Las clases que se brindarán por televisión abierta las cuales darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un esquema creado por la Secretaría de Educación Federal.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.