Se aplana curva de contagio Covid en Puebla | Newsweek México


Se aplana curva de contagio Covid en Puebla

Baja la curva de contagio Covid en Puebla


En las últimas horas el número de personas hospitalizadas por coronavirus registra una disminución, como resultado de la baja de contagios, al haber registrado de lunes para martes cerca de 150 positivos de los cuales, solo 83 fueron recientes.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que se tiene un acumulado de 26 mil 764 contagios, y con 7 decesos recientes, se llega a un total de 3 mil 262 personas que han muerto por Covid-19 en la entidad poblana, explicó a Diario Puntual

De tal forma, que la curva de hospitalización al igual que la de contagios, refleja un comportamiento de zigzag, al haber tenido hace cinco días el número más alto de 833 internos, para después bajar a 796 y 786 hospitalizados.

Te puede interesar: Sector salud de Puebla con la capacidad para atender a pacientes Covid-19 graves

Para después volver a subir a 805 hospitalizados y volver a bajar a 739, así hasta llegar este martes a 705 personas internadas en un hospital, de las cuales 119 están conectadas a un ventilador mecánico.

Puntualizó que son mil 380 casos activos de coronavirus distribuidos en 88 municipios, de los 195 en los que se han dado de uno o más contagios.

Aún cuando el estado está en semáforo naranja, la transmisión comunitaria se mantiene al 100 por ciento, siendo los varones con un 54 por ciento los que más contraen el virus, y con un 46 por ciento las mujeres.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.