Republicanos nominan como su candidato a Trump, quien busca relanzar su campaña | Newsweek México


Republicanos nominan como su candidato a Trump, quien busca relanzar su campaña

republicanos-trump-campana-convencion


Los republicanos abrieron este lunes su convención con la nominación formal del presidente estadounidense, Donald Trump, como su candidato para las elecciones de noviembre.

Sin sorpresa, los cerca de 330 delegados del Partido Republicano reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron al mandatario como su candidato, en el primer día de la convención republicana.

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, comenzando con Alabama y hacia las hacia las 16:10 GMT Trump había superado los 1,276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.

Lee más: Expertos advierten no consumir oleandrina para el COVID-19, después de que Trump lo sugirió como tratamiento

El mandatario arribó luego a la convención de Charlotte, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata Joe Biden, recluido en su residencia en Delaware debido a la pandemia de COVID-19.

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176,000 muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.

A diferencia del cónclave demócrata, que concluyó el jueves, y fue mayoritariamente virtual, en la convención republicana tendrán un mayor peso las actividades presenciales.

Entérate:  Acoso sexual, deportaciones, guerra: el lado oscuro de Joe Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección.

“Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, dijo el vicepresidente.

Mientras los presentes gritaban la consigna “cuatro años más”, el mandatario replicó: “si quieren volverlos locos digan 12 años más”.

Te puede interesar: Arrestan a exasesor de Trump acusado de defraudar a donantes del muro entre EU y México

En el programa tienen especial preponderancia los familiares de Trump. Su esposa Melania y sus cuatro hijos adultos figuran entre quienes tomarán la palabra: Donald Jr., Eric, Tiffany e Ivanka.

El equipo de campaña apuesta a que la convención sea “muy optimista y alegre”, dijo el domingo el asesor Jason Miller en la cadena NBC.

El principal objetivo de los republicanos es defender la gestión del 45° presidente de Estados Unidos, que en medio de la crisis ya no puede contar con lo que su campaña presentaba como su principal activo y eventual carta de triunfo: la buena salud de la economía.

“Vamos a mostrar el impacto que ha tenido el gobierno Trump-Pence sobre la gente real”, dijo a Fox News Kellyanne Conway, asesora cercana de Trump, que anunció que a final de mes dejará el cargo por motivos familiares.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.