Arrestan a exasesor de Trump acusado de defraudar a donantes del muro entre EU y México | Newsweek México


Arrestan a exasesor de Trump acusado de defraudar a donantes del muro entre EU y México



Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, acusado de estafar a cientos de miles de personas que donaron para construir el muro fronterizo con México en la campaña “We Build The Wall”.

Bannon y otras tres personas “defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción”, informó la corte federal en Manhattan.

La campaña “We Build The Wall” (Nosotros Construimos el Muro) recaudó 25 millones de dólares a través de donaciones en línea, detalló.

Lee más: Steve Bannon, el incómodo gurú político de Donald Trump

“Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción”, dijo la fiscal federal interina Audrey Strauss.

Según la acusación, Brian Kolfage, Stephen Bannon, Andrew Badolato y Timothy Shea organizaron a partir de diciembre del 2018 el plan para defraudar a “cientos de miles de donantes”.

“Los acusados ​​presuntamente cometieron fraude cuando tergiversaron el verdadero uso de los fondos donados. Como se alega, no solo mintieron a los donantes, sino que también planearon ocultar su malversación de fondos creando facturas y cuentas falsas para lavar donaciones y encubrir sus crímenes, sin mostrar respeto por la ley o la verdad”, dijo el inspector a cargo, Philip R. Bartlett.

Entérate: La disputa entre Trump y Bannon: una explicación científica de la debacle

Para inducir a los donantes a donar a la campaña, Kolfage aseguró repetida y falsamente al público que “no recibiría ni un centavo en salario o compensación” y que “el 100% de los fondos recaudados. . . se utilizará en la ejecución de nuestra misión y propósito “porque, como declaró públicamente Bannon “somos una organización de voluntarios”.

Los cuatro acusados, dijo la corte, recibieron cientos de miles de dólares en fondos de donantes de “We Build the Wall”, “que cada uno de ellos utilizó de manera inconsistente con las representaciones públicas de la organización”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.