Reabren cines, iglesias y gimnasios | Newsweek México


Reabren cines, iglesias y gimnasios



El gobierno de Yucatán, comerciantes y empresarios acordaron a partir del 1 de septiembre extender los horarios de operación de comercios y restaurantes, así como la reapertura de la industria maquiladora no esencial y estandarizar el sector de la construcción que ya opera desde junio.
La ley seca termina también, y se admite venta de licor a domicilio y en restaurantes con alimentos de lunes a jueves hasta las 22:00 horas y viernes, sábado y domingo hasta las 18:00.
También a partir del 1 de septiembre reabren cines y centros comerciales de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, operadores turísticos en general con visitas a sitios públicos como cenotes, las zonas arqueológicas abren hasta que el INAH lo disponga.
Para el día 14 de septiembre reabren gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de contacto ni de conjunto; museos, bibliotecas, galerías de arte, mientras que el 15 pueden abrir iglesias, y se extiende la movilidad hasta las 23:30 y reanudando a las 05:00.
En octubre, a partir del 12, habrá apertura para congresos, convenciones y reuniones de negocios con aforo limitado.
Dependiendo de la evolución de la pandemia y que haya bajado el número de contagiados, podrá extenderse el aforo de restaurantes y hoteles después del 28 de septiembre, actualmente solo se acepta el 30% de su capacidad.
El Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y las autoridades estatales y municipales está basado en 4 ejes, como el escalonamiento de las actividades por horarios, Mejoras al sistema de transporte público, Escalonamiento de Sectores y Actividades Económicas y la Apertura gradual de nuevas actividades no esenciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.