Pese a reactivación económica se perderán 10 mil empleos en Puebla | Newsweek México


Pese a reactivación económica se perderán 10 mil empleos en Puebla

Pese a reactivación económica se perderán 10 mil empleos en Puebla


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, César Bonilla Yunes, dijo que a pesar de que las actividades comerciales se empezaron a retomar, para el fin de año se estima la pérdida de 10 mil empleos, pues algunos negocios no podrán lograr una recuperación económica rápida.

En rueda de prensa virtual señaló que la recuperación económica se podría dar en un lapso de dos años, ya que los poblanos sólo están comprándolo artículos esenciales.

Te puede interesar: Sexoservidoras de Puebla regresan a las calles tras reactivación económica

Asimismo, negó que el fin de semana los negocios y los centros comerciales estuvieran funcionado a más del 30 por ciento de lo permitido, pues a muchas personas no se les permitió el ingreso.

Mejorar salarios tardará una década

Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) reveló que la mejora salarial en población mexicana podría llevarse más de una década, pues en el segundo trimestre de 2020 se registró una baja del PIB de 18.9%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos: Volkswagen Puebla y sindicato logran acuerdo salarial; más de 20 años sin huelga

Indicó que esto es similar a lo que sucedió durante la crisis financiera de 2008-2009, por ello el número de personas con bajos ingresos podría incrementar en los próximos meses.

Señaló que en junio de este año, el 36.9 por ciento de la población percibe entre uno y dos salarios mínimos equivalente a 3 mil 746 y 7 mil 492 pesos mensuales.

Con información de Diario Puntual

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.