Cuatro personas que asistieron a la Convención Republicana dan positivo en prueba del coronavirus | Newsweek México


Cuatro personas que asistieron a la Convención Republicana dan positivo en prueba del coronavirus



Al menos cuatro personas que asistieron a la Convención Nacional Republicana dieron positivo en una prueba para detectar el nuevo coronavirus, confirmó el departamento de salud del Condado de Mecklenburg, Carolina del Norte.

La Convención Nacional Republicana (NRC, por sus siglas en inglés) duró cuatro días y terminó este jueves cuando el presidente estadounidense Donald Trump aceptó formalmente su nominación como candidato presidencial de su partido. Su nominación oficial fue concretada el lunes, cuando recibió el voto de los 1,276 delegados necesarios para convertirse en nominado, 366 de los cuales se aventuraron a viajar a Charlotte, Carolina del Norte, para aparecer en persona.

De las cuatro personas que dieron positivo, dos fueron asistentes y dos pertenecían al equipo de apoyo del evento, publicó en Twitter el Condado de Mecklenburg. Todos ellos fueron aislados de inmediato.

Desde su llegada a la NCR, se exigió a los delegados que usaran cubrebocas y que permitieran que se les revisara la temperatura, además de llevar un dispositivo que rastrea a cualquier persona con la que hayan tenido contacto, de acuerdo con NPR. El Dr. Jeffrey Runge, consultor de salud de la RNC, señaló que los datos recopilados a partir de esos dispositivos se usarán si alguien se infecta de COVID-19.

Entérate: “Biden es débil”, dijo Trump al aceptar la nominación republicana

“Es algo completamente privado”, señaló Runge. “Los dispositivos tienen un número, y sabremos qué números estuvieron en contacto con otros números. Pero no se identificarán de manera personal a menos que haya alguien que dé positivo en la prueba del COVID”.

Newsweek se puso en contacto con el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) para recibir sus comentarios, pero no recibió ninguna respuesta al momento de esta publicación.

A pesar de los estrictos protocolos que se suponía estarían en vigor, la falta de adherencia a las medidas hizo surgir preocupaciones entre los funcionarios de salud locales. Gibbie Harris, Directora de Salud Pública de Mecklenburg, se puso en contacto con el RNC debido a que las personas no estaban usando cubrebocas ni mantenían una sana distancia, informó el diario The Charlotte Observer.

“Me han asegurado que están trabajando duro para hacer frente a esos problemas. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en cumplir con los requerimientos antes de asistir y se les informó que esos requerimientos se hallan cumplir”, declaró Harris el lunes al Observer.

Lee más: Republicanos nominan como su candidato a Trump, quien busca relanzar su campaña

Una vez que se identificaron los cuatro casos, los funcionarios notificaron a sus contactos cercanos conocidos, y el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg emitió lineamientos de cuarentena.

En Carolina del Norte, se han presentado 161,076 casos del nuevo coronavirus, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De los 100 condados de ese estado, el de Mecklenburg es el que tiene el mayor número de casos, con un total de 24,744 infecciones.

En junio pasado, el Partido Republicano trasladó partes clave de la convención de Charlotte a Jacksonville, Florida, cuando las autoridades de Carolina del Norte le prohibió realizar un evento a gran escala. Sin embargo, en julio, Trump declaró a la prensa que la convención se había vuelto a trasladar a Charlotte debido al “rápido aumento” de casos de coronavirus en Florida.

“A pesar de todo, pronunciaré un discurso en la convención en una forma distinta, pero no haremos una convención muy concurrida per se”, dijo Trump. “Simplemente no es el momento adecuado para hacerlo”. 

Aunque Trump pronunció su discurso oficial de aceptación desde la Casa Blanca, se presentó en la convención el lunes, después del conteo de delegados. Otros oradores que se presentaron en vivo fueron el vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott y cuatro de los hijos del presidente, Eric Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Tiffany Trump.

Esta es una nota en desarrollo y será actualizada conforme haya más información disponible.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.